MIDES Informo que la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad sera desde este viernes 12 - Trabajo En Casa - Bolsa de Trabajo Uruguay, Ofertas de Empleos

MIDES Informo que la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad sera desde este viernes 12


El viernes 12 de febrero quedará habilitado el segundo pago de la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad


El Ministerio de Desarrollo Social informa que el viernes 12 de febrero quedará habilitado el segundo pago de la duplicación de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad (AFAM-PE), con motivo de la emergencia sanitaria. Esta duplicación está dirigida a la totalidad del universo AFAM-PE, incluyendo a los titulares de la Tarjeta Uruguay Social (TUS). 


Este pago de febrero aumentará aproximadamente 10% ya que incluirá el ajuste del nuevo valor de las prestaciones.



Ya se encuentran vigentes los nuevos montos para la Tarjeta Uruguay Social. 

Esta transferencia monetaria se otorga a aquellos hogares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica, y su principal objetivo es asistir a los hogares que tienen mayores dificultades para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad. 

 Los nuevos montos comenzaron a regir a partir de enero de 2021 y se actualizan de la siguiente manera: Sin menores en el hogar o con un menor a cargo le corresponderá en caso de monto simple $1327; y si aplica monto duplicado $2654. 

En hogares con 2 menores, el monto simple será de $2014; mientras que el duplicado $4028. 

Para los hogares donde hay 3 menores a cargo, el monto simple asignado es de $2561; mientras que de corresponder el doble será $5122.

En aquellos hogares donde hay 4 o más menores a cargo, se otorgará un monto simple de $3569; y si corresponde monto doble éste será de $7138. 

El complemento para embarazadas y menores de 4 años será de $323 

El Programa de Apoyo a Enfermos Crónicos (PAEC) y la prestación Bienvenido Bebé serán de $807