Mides - Información Importante Sobre La Canasta de Emergencia, Todavía puedes solicitarla - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Mides - Información Importante Sobre La Canasta de Emergencia, Todavía puedes solicitarla



Que es la Canasta de Emergencia ?

Se trata de un monto 1.200 pesos para usar en comercios adheridos que podrán solicitar las personas mayores de 18 años, trabajadores informales, personas que no reciban ningún otro aporte como la tarjeta del Mides, la Asignación Familiar-Plan de Equidad o Asignación por el BPS.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la canasta por primera vez? 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cédula de identidad uruguaya. Aquellos migrantes que aún no posean documento de identidad uruguayo deben comunicarse a través del correo electrónico: migrantes@mides.gub.uy
  • No tener empleo, ni estar registrado como trabajador en BPS o en seguro de paro.
  • No recibir otras prestaciones del Estado. Esto supone NO cobrar jubilaciones, pensiones, Tarjeta MIDES Uruguay Social, Asignación Familiar común o Plan Equidad, subsidio a monotributistas, entre otros.

Para solicitar el cupón canasta de $1200 a través de la aplicación TuApp debe contar con un teléfono celular al que recibirá un código por sms para canjear el beneficio. El mismo es unipersonal e intransferible, y estará asociado a una cédula de identidad y a un celular, por lo tanto NO es posible solicitar dos canastas con el mismo número de celular.

Si no cuenta con teléfono celular puede solicitar una canasta física (14kg. de alimentos) llamando gratis al 0800 7263, opción 3.

Completar el formulario web que aparece a continuación:

Completar Formulario

Otros datos de interés

¿Se puede solicitar más de una canasta por núcleo familiar?

Se puede. La canasta se otorga POR PERSONA y no por núcleo familiar. Todos los integrantes dek núcleo que cumplan con las condiciones pueden solicitar la suya.

¿Existe un plazo estipulado para recibir el mensaje de texto que confirma la aprobación de la canasta?

El mensaje de texto demora aproximadamente una semana pero puede variar.

¿Si tengo Tarjeta MIDES Uruguay Social me corresponde la canasta? 

Los titulares beneficiarios de la Tarjeta MIDES Uruguay Social, no están comprendidos dentro de los elegibles para una canasta de emergencia alimentaria, no así los restantes integrantes del núcleo familiar que sí podrán solicitarla.

Debido a la situación de emergencia, se dispuso el aumento del monto de la Tarjeta MIDES Uruguay Social. El monto que usted recibe habitualmente será duplicado y depositado en DOS pagos. 

¿Si tengo Asignación Familiar Plan Equidad me corresponde la canasta? 

Los titulares beneficiarios de Asignación Familiar-Plan de Equidad (AFAM-PE), no están comprendidos dentro de los elegibles para una canasta de alimentación de emergencia, no así los restantes integrantes del núcleo familiar que sí podrán solicitarla.

Debido a la situación de emergencia sanitaria se dispuso el aumento del monto de la Asignación Familiar Plan Equidad. El monto que usted recibe habitualmente será duplicado y depositado en DOS pagos. 

¿Qué ocurre si ingreso información falsa en el formulario de solicitud de la canasta?

La información brindada en el formulario tiene carácter de declaración jurada. En caso de ser falsa o errónea tendrá las consecuencias estipuladas en el artículo 239 del código penal.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares