Están abiertas las inscripciones para participar del proyecto Canelones-nido, destinado a emprendedores canarios - Trabajo En Casa - Bolsa de Trabajo Uruguay, Ofertas de Empleos

Están abiertas las inscripciones para participar del proyecto Canelones-nido, destinado a emprendedores canarios

El Gobierno de Canelones, en el marco del proyecto Canelones-Nido, lanza la segunda convocatoria a emprendimientos del departamento para ocupar espacios de comercialización colaborativa en el Mercado Costero de Solymar, que estará abierta hasta el jueves 4 de febrero a las 10:00 horas.





Se trata de 15 cupos disponibles para emprendimientos de todo el departamento de Canelones, donde, además de que deben ser emprendimientos formales, de productos creativos y no reventa, se priorizarán aquellos que posean una alta calidad en el producto final y los que sean liderados por mujeres. A su vez, los emprendedores deberán residir en el departamento de Canelones y no deben poseer local comercial estable propio.


Los emprendedores contarán con asistencia técnica y capacitación para el desarrollo. Para inscribirse, se deberá completar un formulario y adjuntar fotografías de los productos.


En caso de ser seleccionados, los emprendimientos participantes deberán abonar un costo mensual de $ 500, el 10 % de la venta realizada y una inversión de ocho horas semanales de venta colaborativa.


Este espacio de comercialización compartida, ubicado en el Mercado Costero de Solymar, Ciudad de la Costa, busca mitigar las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 y promover la afluencia de turistas y visitantes locales.


La Responsable de la Unidad Mipymes de la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, Pilar de Amores, explicó que quienes resulten seleccionados firmarán un contrato para poder exhibir y comercializar sus productos durante el período de un año. No obstante, aclaró que habrá un período de prueba de dos meses, en los que tanto el emprendedor como los organizadores pueden rescindirlo si, por ejemplo, no se cumplen con las obligaciones establecidas en el contrato.


“Los invitamos a que se animen, que se postulen, porque es un proyecto hermoso de crecimiento y desarrollo integral para los emprendimientos”, manifestó de Amores.


Actualmente, hay 33 emprendimientos que están comercializando sus productos en el Mercado Costero de Solymar gracias al apoyo del proyecto Canelones-Nido.


Es requisito excluyente que las personas interesadas hayan participado en por lo menos un evento de comercialización, capacitación o asistencia técnica gestionados por la Unidad de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la Dirección General de Desarrollo Económico o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio de Canelones.


El proyecto Canelones-Nido es cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y por el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad, gestionado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea.


Por consultas relativas al llamado, enviar un correo electrónico a mipymes@imcanelones.gub.uy.


Se adjuntan bases con información más detallada.