Aumentaron las Asignaciones Familiares y Plan de Equidad, ¿Cuánto voy a cobrar? - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Aumentaron las Asignaciones Familiares y Plan de Equidad, ¿Cuánto voy a cobrar?

Todos los años en enero las asignaciones familiares aumentan, el mismo se cobra desde el mes de Febrero, Aquí los montos.





Asignación familiar

Es una prestación económica bimestral que BPS brinda a los hijos o menores a cargo de los trabajadores. Se otorga desde el momento de comprobado el embarazo y varía según los ingresos del hogar. El tope nominal de ingresos totales para recibir la asignación familiar es de 46,51 UR ($ 55.755,26) en hogares con hasta dos niños. Este aumenta según la cantidad de hijos.


Beneficiarios

Son aquellos niños y adolescentes que:

  • Reciben educación primaria estatal o privada, hasta los 14 años.
  • Cursan estudios secundarios en institutos estatales o privados habilitados (UTU, liceo), hasta los 18 años.
  • Padecen alguna discapacidad. Si no perciben pensión por invalidez, tendrán derecho a una asignación especial de por vida. De lo contrario, podrán acceder a una asignación simple hasta los 15 años.

Los padres o encargados de beneficiarios de asignaciones familiares deben residir en Uruguay y además integrar alguno de los siguientes grupos o ramas de actividad:

  • Trabajadores dependientes del sector privado (rural, industria y comercio, servicio doméstico y construcción) tanto en actividad como en seguro de desempleo.
  • Jubilados o pensionistas (rural, industria y comercio, servicio doméstico y construcción).
  • Pequeños productores rurales de hasta 200 hectáreas.
  • Trabajadores a domicilio.
  • Personas en subsidios transitorios (cuya actividad fuera habilitante de asignaciones familiares)


Derecho a percibir


Tope de ingresos familiares*


Monto a percibir (por mes por beneficiario)

Hasta $ 36.040,38 - $ 995,91

Hasta $ 60.080,22 - $ 477,95


Vigencia: 1/2021

* Topes nominales para familias con hasta dos hijos beneficiarios. El tope se incrementa a razón de 4,651 UR ($ 6.008,02) por beneficiario adicional: con 3 hijos es de $ 66.088,24, con 4 hijos $ 72.096,26, con 5 hijos $ 78.104,28. El monto a percibir será el de la segunda franja ($ 477,95 a 1/2021) por mes y por beneficiario.


Quienes perciben ingresos salariales superiores no generan derecho al cobro del beneficio pero mantienen el derecho a la asistencia materno-infantil.


Las personas con discapacidad tendrán derecho a la asignación familiar doble, de por vida o hasta que perciban otra prestación del BPS. Los niños deben contar con certificado de la Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata y deben solicitarla antes de cumplir los 18 años de edad.


Plan de equidad

Es una prestación mensual en dinero que otorga BPS a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.


Beneficiarios

  • Niños y adolescentes que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Niños y adolescentes internados en régimen de tiempo completo en establecimientos del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) o en instituciones con convenio.


Monto a percibir

La asistencia consiste en un monto mensual de dinero que administran las personas físicas o jurídicas que ejerzan la capacidad legal del menor. Si personas de distinto sexo cumplen con esas condiciones, tendrá preferencia la mujer. 


El monto es variable, según la cantidad de beneficiarios por familia, el nivel educativo y si padece o no discapacidad.

El monto es fijo para beneficiarios que padezcan incapacidad física o psíquica y para beneficiarios internados en el INAU o Instituciones con convenio.


Valores mensuales básicos (1/2021):

$ 1.922,56 por el primer beneficiario (en gestación, menor de 5 años y escolares).

$ 823,97 (complemento) por el primer beneficiario cursando nivel intermedio.

$ 2.746,53 por beneficiarios con discapacidad.

$ 1.922,56 por cada beneficiario internado en régimen de tiempo completo en establecimientos del INAU o instituciones con convenio con este.


Pago retroactivo por excepción

Esta prestación se paga desde el momento en que se realiza la solicitud. Se habilita el pago retroactivo por los meses anteriores al mes de la presentación, solo cuando no pudieron liquidarse por errores de la administración (BPS o MIDES). En estos casos, se establece un máximo de 12 meses de retroactividad.


 

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares