Recomendaciones para teletrabajar - MTSS - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Recomendaciones para teletrabajar - MTSS




El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de la Inspección General de Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), elaboró una ficha técnica con algunas recomendaciones para llevar a cabo el teletrabajo. 


Las orientaciones brindadas no tienen carácter obligatorio para empleadores ni trabajadores, y constituyen un aporte para poder realizar el teletrabajo de forma adecuada y saludable.


El objetivo de la Ficha Técnica de Prevención es dotar de una herramienta que permita valorar la adecuación del puesto de trabajo a quienes realizan teletrabajo.


Debido a la pandemia mundial del coronavirus, muchos países han tomado medidas para frenar la propagación del Sars-CoV-2 que conllevan severas restricciones para la vida pública. 


Para proteger al conjunto de la sociedad, el trabajo y el ocio deben tener lugar, siempre que sea posible, dentro de casa.


En nuestro país permanecieron en funcionamiento los servicios básicos públicos y se promovió en el ámbito privado a los empleados a trabajar a distancia, en aquellas empresas donde fuera posible. 


Llevar el trabajo a casa o teletrabajar es algo más que encender una PC, Laptops, Notebooks o Tablets y ponerse a trabajar. El equipo técnico, el equipamiento, el espacio para trabajar y la organización del trabajo, se deben tomar en cuenta, así como hábitos que pueden diferir de los propios del trabajo en la oficina y que pueden afectar la salud de los trabajadores.


Descargar la Ficha Técnica Aquí




Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares