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Prestamos B.P.S ¿Cómo puedo solicitar un préstamo social?



Los préstamos del BROU para jubilados y pensionistas estan disponibles si la persona cuenta con Usuario Web

Los créditos sociales para pasivos estarán disponibles exclusivamente a través de eBROU y luego se podrán solicitar de forma presencial o por el Usuario Web de BPS

El Banco República (BROU) dio a conocer las condiciones en las que realizará su 15ª campaña de créditos para pasivos. Esta campaña estará vigente desde el 5 de diciembre al 30 del mismo mes.

Del 5 al 11 de diciembre las solicitudes se podrán hacer solo por eBROU. A partir del 12 de diciembre se podrán pedir de forma presencial: del 12 al 17 solo lo podrán solicitar los jubilados y pensionistas que cobren a través de este banco y a partir del 18 podrán solicitar el préstamo de forma presencial todos los pasivos.

¿Cómo puedo solicitar un préstamo social?

Jubilados y pensionistas podrán solicitar o renovar préstamos sociales en línea a través del nuevo servicio Simular o solicitar préstamos, disponible para quienes cuenten con usuario personal BPS. Además, podrán solicitarlo en forma presencial a partir del día 18.

Préstamos sociales

Es un préstamo en efectivo que tiene como condición, para ser otorgado, ser jubilado o pensionista de BPS o percibir subsidio especial por inactividad compensada o subsidio transitorio por incapacidad.

Requisitos

En línea

Pueden solicitar o renovar un préstamo en línea los jubilados y pensionistas con Usuario personal BPS que residan en el país.

Para Iniciar el Tramite en Linea Click Aquí

Presencial

El trámite puede ser realizado por el titular de la pasividad o por un apoderado. 

Los requisitos varían según la situación:

Si concurre el titular deberá presentarse con: cédula de identidad vigente y en buen estado.

Si concurre el apoderado y el titular, deberán presentarse con: cédula de identidad del titular y apoderado, vigente y en buen estado.

Si concurre el apoderado, no concurre el titular y este reside en el país, deberá presentarse con:

Cédula de identidad del apoderado, vigente y en buen estado

Certificado de existencia:

Expedido por un Doctor en Medicina. 

Que exprese que el paciente está vivo y que el médico lo tuvo delante, asistió a consulta o lo visitó en su casa, sanatorio o residencial el día que lo firma.

Con fecha legible porque su vigencia es de 24 h.

No puede estar enmendado.

Con número de documento y nombre del beneficiario.

Con firma del médico, su aclaración o sello y número de caja profesional.

Con timbre profesional (a julio 2020 valor $ 100). Las recetas expedidas por ASSE u Hospital de Clínicas no requieren timbre profesional.

Si el certificado es de mutualista o salud pública debe venir en hoja de receta médica.

Si el certificado es de la emergencia móvil a la que pertenece el beneficiario, puede venir en la hoja del diagnóstico (contemplando con todo lo solicitado en los primeros siete puntos).

Si concurre el apoderado, no concurre el titular y este reside fuera del país, deberá presentarse con:

Cédula de identidad del apoderado, vigente y en buen estado.

Fe de vida (certificado consular con vigencia de 30 días).

Quienes cobren la pasividad por banco podrán cobrar el préstamo por depósito bancario en la misma cuenta.

Beneficiarios que tengan curador o autorización judicial

En Montevideo: la persona que cuente con un curador o autorización judicial, para solicitar el préstamo debe concurrir con anterioridad a la oficina de Crédito social a solicitar una hoja impresa con los máximos a otorgar.

Como segundo paso debe llamar al teléfono 0800 8317 donde le darán día y hora para que un defensor de oficio tramite la autorización judicial para realizar el crédito.

Una vez obtenida la autorización judicial debe agendarse con día y hora para concurrir a la oficina Notarial a ingresar el documento y habiendo también solicitado hora con anterioridad para la oficina Crédito social, podrá realizar el trámite.

Si el titular no concurre debe traer papel de existencia como se describe en los casos con apoderados cuando el titular no está presente.

En el interior del país: consultar en las unidades descentralizadas de BPS según corresponda.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

El trámite se realiza a través del servicio en línea Simular o solicitar préstamos, siendo necesario contar con Usuario personal BPS. El servicio permite simular, solicitar y renovar préstamos, así como también obtener información de un préstamo solicitado anteriormente.

Presencial

Del 5 al 11 de diciembre las solicitudes se podrán hacer solo por eBROU. A partir del 12 de diciembre se podrán pedir de forma presencial: del 12 al 17 solo lo podrán solicitar los jubilados y pensionistas que cobren a través de este banco y a partir del 18 podrán solicitar el préstamo de forma presencial todos los pasivos.

También puede agendarse para la oficina Crédito Social, ubicada en el edificio Sede, por las siguientes vías:

WhatsApp: enviar la palabra Préstamos al 092 366 272.

Teléfono: llamar al 1997 y seleccionar la opción 2: Reservas. Luego, opción 1: 

Préstamos.

Interior del país: en unidades descentralizadas de BPS según corresponda. 

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