Consejos a tener en cuenta para las entrevistas virtuales de trabajo - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Consejos a tener en cuenta para las entrevistas virtuales de trabajo

Una entrevista de trabajo es uno de los ejemplos autorizados de conseguir un trabajo. El trasfondo de la actual pandemia y aislamiento social ha agregado un nuevo factor que puede causar preocupación a los solicitantes: las entrevistas virtuales. Aquí hay algunos consejos que se deben afrontar.




Durante el proceso de selección, las empresas deben encontrar rápidamente una forma de interactuar de forma remota con el candidato seleccionado. Los profesionales del campo de los recursos humanos deben adaptarse y adoptar diversas plataformas de comunicación, como Skype o Zoom, para continuar su proceso de selección.



Sin embargo, Estos canales son vistos como obstáculos por muchos buscadores de empleo por diversos motivos, como incomodidad frente a la cámara, conocimiento insuficiente del uso de herramientas de videollamada o falta de experiencia en entrevistas virtuales". El director de SEA dijo: “Aunque se suelen utilizar socialmente, su comportamiento cambiará fundamentalmente”. Considera que por estas razones es fundamental conocer las dificultades para superarlas y mantener una actitud proactiva. Prepárese mejor para entrevistas virtuales.


Sugerencias que deben ser consideradas al enfrentar una entrevista virtual. En este caso, como en una situación presencial, se requiere la misma preparación y seriedad, y tienen la misma legitimidad e importancia:



Familiarizarse con el manejo de la plataforma seleccionada para la entrevista. Descargue la aplicación con anticipación y practique para evitar perder tiempo durante la llamada. Hoy en día, las herramientas más utilizadas por los profesionales de recursos humanos son Zoom, Google Meet, Skype, WhatsApp, etc.


Como reunión cara a cara, debe prepararse para la entrevista con anticipación. Puedes grabarte mientras revisas los puntos más importantes de tu currículum, buscar información sobre la empresa (si la conoces) o información actual sobre el departamento o puesto. Que te lo digan siempre es una ventaja.


Cuida tu vocabulario. Es un error pensar que las entrevistas virtuales son más fáciles. Recuerda, el selector siempre te evaluará. Sea respetuoso, amable y positivo.


Ya sea en línea o en casa, esto no significa que pueda usar pijamas o ropa de hogar. Entregué una imagen concisa y adecuada, como si estuvieras cara a cara con el selector


Presta atención a tu lenguaje corporal. La imagen en los medios es dominante, pero es muy importante que no ignores tu postura. Evite acostarse en una cama o un sillón y realice demasiados gestos frente a la cámara. Fija la cámara en un solo lugar y arréglala. En las entrevistas cara a cara, lo recomendable es mantener la intuición de los ojos del entrevistador para demostrar su confianza y seguridad. En una videollamada, cuando responda la pregunta del elector, no olvide mirar a la cámara en lugar de a la pantalla. Recuerde, la cámara es la cámara que captura la imagen.


Compruebe que todo el equipo (cámara, micrófono, altavoces y batería) y la conexión a Internet funcionen correctamente. • Si tiene problemas técnicos y no puede comunicarse, notifique a su entrevistador con anticipación y pídale que reprograme la llamada. • Concéntrese en dar respuestas claras y concisas y evite dar demasiados detalles. Las entrevistas virtuales no son charlas con amigos. No se preocupe al hablar, escuche la pregunta con atención, piense detenidamente en el contenido de la respuesta, haga una pausa después de terminar la idea y confirme con el entrevistador que esta es la respuesta que espera.


"Practica, practica y practica. Sugieren que puedes ensayar con tu familia o amigos para comprender mejor las herramientas a las que llamarás, revisar tu currículum, verificar si todo es normal y generar confianza frente a la cámara". Como en cualquier situación en la que estemos a prueba, lo mejor es estar completamente preparado, evitar distracciones y concentrarse en los puntos principales. "


Si te pareció interesante compártelo en tus redes sociales y tus amigos.


TrabajoenCasa.com.uy

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares