Cómo crear un currículum sin experiencia laboral previa ( Estudiantes ) - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

Cómo crear un currículum sin experiencia laboral previa ( Estudiantes )

Acaban de publicar una oportunidad de trabajo soñada. En este mundo, no quieres nada más que ese trabajo. Pero hay un pequeño problema: no tienes experiencia profesional.

Sigues estudiando una licenciatura o un curso de formación, y ni siquiera has realizado una pasantía. No se preocupe, porque aún puede encontrar el trabajo que está preparando

Hoy en día, muchas empresas contratan recién licenciados o estudiantes sin experiencia profesional y comienzan a formarlos en sus empresas jóvenes. Por tanto, los nuevos empleados aprenderán todo desde el principio, y no tendrán los malos hábitos o aficiones que desarrolló la empresa anterior. Por lo tanto, siéntete orgulloso de tu juventud y sin experiencia profesional.

¿Cómo sacar ventaja a un currículum sin experiencia profesional?

Empiece destacando sus habilidades 

La mayoría de los CV comienzan con experiencia laboral seguida de estudios (o estudios seguidos de experiencia laboral). Sin embargo, cuando tienes que escribir un currículum sin experiencia, se convierte en un problema. 

En lugar de hacer tonterías y todo lo que van a hacer es confundir a quién contratarte: comienza destacando tus habilidades. Y no vale la pena: "Simplemente no sé cómo hacer algo, no tengo habilidades". Tiene que haber una razón por la que cree que puede hacer este trabajo. Piense en las habilidades que ha desarrollado durante su carrera o escuela, las experiencias que ha tenido (no es necesario que sean profesionales).

Crea una sección para proyectos y trabajos académicos Si los estudiantes pueden usar sus propios cursos sin experiencia, incluidos sus logros académicos, también deben incluir trabajos académicos y proyectos que se hayan completado simultáneamente en sus estudios. Especialmente en currículums sin experiencia.

Es incorrecto asumir que el currículum contiene solo experiencia laboral y remunerada. En un currículum sin experiencia, es importante incluir esta información. Considere la experiencia que tiene que puede ayudarlo a lograr sus intereses profesionales o que en ese momento puede ayudarlo a lograr sus metas académicas.

La forma de incluir este método en su currículum es crear una sección de "proyecto". En él, hable sobre su proyecto de la misma manera que su experiencia laboral, incluido el nombre y la fecha, y luego explique brevemente lo que ha hecho y cómo le ayudó.

Explica de tal manera que las personas que lean tu currículum entiendan que estas también son experiencias relevantes que deben ser consideradas al momento de evaluarlo y considerar candidatos para los puestos en los que estás interesado.

Los consejos para comenzar son los siguientes: Considere qué habilidades relevantes ha adquirido a lo largo de los años que lo convierten en un candidato ideal para el puesto. Cuando incluya elementos secundarios y hojas de vida en su currículum, manténgase alejado de las “reglas” típicas que le impiden. Además de una impresionante carta de presentación Combina estos factores, un poco de networking y un poco de suerte, y pronto despertarás el interés del director de RRHH.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares