PABLO DA SILVEIRA INDICÓ QUE PARA EL GOBIERNO LA ANII ES UNA AGENCIA DE MUCHA IMPORTANCIA - Trabajo En Casa Uruguay | Información y Empleos -->

Ad Unit (Iklan) BIG

PABLO DA SILVEIRA INDICÓ QUE PARA EL GOBIERNO LA ANII ES UNA AGENCIA DE MUCHA IMPORTANCIA

“Estamos en plena discusión de la ley presupuestal y enfrentando una situación que exige sacar punta al lápiz, tener mucha precisión, cuentas equilibradas y responder a las necesidades más urgentes del país”, señaló el ministro de Educación, Pablo da Silveira, ante la situación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Añadió que en breve Uruguay estará en condiciones de retomar el crecimiento y habrá más recursos.


En declaraciones a los medios informativos, este viernes 17 en Torre Ejecutiva, Da Silveira explicó que mientras se redefinen algunas prioridades y asignaciones de recursos, “se pusieron algunos puntos suspensivos”. Aclaró que el proceso de funcionamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) continúa, que nada se desmontó y consideró a la institución como “enormemente importante” para el Gobierno.

El secretario de Estado recordó que esa agencia fue una parte importante en la producción de kits de testeos para el coronavirus COVID-19, organizó el desafío que permitió fabricar respiradores y ahora interviene en la elaboración de nuevos pruebas para la detección de casos.

Recordó que la ANII asiste a 350 empresas con proyectos de innovación y desarrollo, y a 1.000 personas que desarrollan actividades de formación, impulsa casi 200 nuevos proyectos de emprendimientos y financia a 2.300 proyectos de investigación. “Todo esto está pasando y seguirá pasando porque nada está en revisión. Solo orden y responsabilidad”, aclaró.

“Es una parte esencial de todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación y en la ley de urgente consideración le prestamos especial atención vinculándola al Ministerio de Educación para que forma parte de un proceso que estamos decididos a impulsar, que es el fortalecimiento del sistema científico-técnico”, añadió.

En ese sentido, señaló que hay “un viejo sueño” de modificar el nombre del Ministerio de Educación y Cultura para denominarlo Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia, como forma de revalorizar la actividad científica, y que la ANII se acerque en ese proceso. “A veces se dicen cosas que no coinciden mucho con lo que está pasando”, subrayó. 

Da Silveira informó que la pandemia redujo sensiblemente los ingresos económicos del Estado y, a la vez, aumentó sus egresos con el seguro de empleo flexible y con el presupuesto destinado al Ministerio de Desarrollo Social.

“Si el Gobierno no es responsable, la única consecuencia será un deterioro muy grave de las cuentas públicas. Cuando el camino se pone un poco difícil, lo que debemos hacer es caminar un poquito más despacio”, sostuvo.

No obstante, dijo que este momento será transitorio, porque Uruguay tiene todas las condiciones para que, en muy poco tiempo, pueda retomar la senda del crecimiento económico y, por lo tanto, habrá más recursos disponibles.

Alimentación escolar

Pablo da Silveira informó que durante el período de suspensión de clases se brindó alimentación en vianda a 60.000 o 70.000 alumnos, y aclaró que el tamaño de las porciones representa bastante más que las 250.000 que se distribuían antes de la pandemia.

El ministro informó que en este momento se reanuda la alimentación para los alumnos que, en un primer paso, brinda una copa de leche o cocoa y, en una segunda instancia, se agregará un acompañamiento sólido.

Ofertas Similares

Recibi Ofertas Similares